Un hombre ha sido condenado este martes a dos años de cárcel por traficar con pequeñas cantidades de droga en Lasarte-Oria, donde contaba con un local "para el almacenamiento y distribución de las sustancias estupefacientes".

Según han informado a EFE fuentes del caso, durante la vista por estos hechos celebrada en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado ha reconocido los hechos y ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que le ha aplicado las atenuantes de dilaciones indebidas y de toxicomanía.

Suspendida la pena de prisión

Posteriormente, el tribunal ha accedido a suspender la pena de prisión al procesado con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años y de que siga un programa de deshabituación.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron entre los meses de mayo y octubre de 2020, período en el que el procesado realizó varias transacciones de droga con pequeñas cantidades de tetrahidrocannabinol, anfetaminas y cannabis a distintas personas.

Posteriormente, en el momento de su detención, el 27 de octubre, se le incautaron más sustancias estupefacientes, así como un folio manuscrito con una lista de nombres y cantidades de dinero.

Asimismo, en el registro de la citada lonja, que el inculpado utilizaba también como su vivienda habitual, fueron incautadas nuevas cantidades de anfetaminas y tres básculas de precisión.