Un tren de pasajeros de la línea de Cercanías Gipuzkoa que circulaban en dirección Hernani ha descarrilado entre el barrio donostiarra de Martutene y Hernani, según ha confirmado a este periódico fuentes del Departamento vasco de Seguridad y de Renfe. El accidente ha tenido lugar sobre las 10.32 horas y, al parecer, no se han producido heridos.

Según han señalado las mismas fuentes, la salida del eje del tren, que había partido de Donostia, se ha producido en la parte trasera de una unidad de la línea de Cercanías con doble composición, lo que ha podido contribuir a evitar que hubiera heridos, ya que había menos viajeros en esa zona. De hecho, en un primer momento, a quienes viajaban en el citado tren, que se ha salido de la vía a unos 400 metros del apeadero de Hernani, se les ha informado de "una avería", aunque posteriormente se les ha especificado que era un "pequeño descarrilamiento".

Los pasajeros que viajaban en el tren que ha descarrilado suben a un autobús para proseguir el viaje J.N.

Los pasajeros han sido trasladados a la parte delantera y se ha planteado la posibilidad de que continuaran el viaje desenganchando los vagones que habían descarrilado, pero finalmente, tal y como han asegurado desde el Ayuntamiento de Donostia, las 117 personas que se encontraban en su interior han sido evacuadas en un autobús.

Desde Renfe han señalado que el accidente se ha producido a raíz de una incidencia en la infraestructura. La consecuencia ha sido el corte del tráfico ferroviario entre Donostia y Hernani. La empresa operadora del servicio ha informado de que se ha habilitado transporte alternativo por carretera entre Andoain y la capital guipuzcoana mediante autobuses, ya que se han visto afectados por este corte tanto los trenes de Cercanías como los de Media y Larga Distancia.