Un varón de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado del robo de una furgoneta en Guadalajara el pasado día 7, con la que fue sorprendido esta madrugada circulando por la localidad de Bergara, en ocasiones en sentido contrario para huir de la patrulla que lo perseguía.

Saltó del vehículo

El joven, que carece de permiso de conducir, acabó saltando del vehículo en marcha y corriendo hacia una zona de arbustos, donde fue interceptado por agentes de la Policía vasca, a los que se enfrentó de forma violenta y que lo arrestaron como presunto autor de sendos delitos de robo de vehículo, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

También se le han abierto diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial al no poseer carné de conducir, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La furgoneta, que tenía manipulado el sistema de arranque mediante un "puente", acabó colisionando al quedar sin conductor.

Dirección contraria

El suceso se produjo hacia las tres de la madrugada en la carretera GI-627, entre Arrasate y Bergara. Junto a la furgoneta, circulaba otro vehículo que logró escapar.

Al igual que el otro conductor, emprendió la huida sin hacer caso de las señales luminosas y las indicaciones de los ertzainas para que se detuviera, circulando en dirección contraria, y también entrando en rotondas en sentido inverso.

Uno de ellos llegó a vaciar un extintor mientras conducía para dificultar la visión de los recursos policiales.