Un hombre será juzgado este miércoles en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de agredir sexualmente en Irun a una menor a la que conoció a través de una red social y "entablar cierta relación de confianza" con su madre.

La Fiscalía pide tres años y cuatro meses de cárcel para este varón y que sea inhabilitado durante siete años para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad.

Asimismo, pide que, una vez sea excarcelado, continúe en situación de libertad vigilada durante tres años y que no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella en seis años.

Hechos del 2021

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en enero de 2021, cuando el procesado, "animado por el propósito de satisfacer sus apetencias sexuales", sugirió a la menor que podrían pasar la tarde juntos viendo una película en su domicilio.

Con esa excusa, la chica acudió a la vivienda donde la Fiscalía sostiene que la sometió a distintas prácticas de índole sexual, en un contexto en el que la menor quedó "paralizada" y "sin saber cómo reaccionar" ante la "inesperada conducta" del varón.

Además de las penas citadas, el Ministerio Público reclama que el hombre compense a la afectada con 3.000 euros por los daños morales sufridos.