Un accidente múltiple ocurrido a las 7.15 horas en la A-15 a su paso por Andoain y en sentido Iruñea se ha saldado con tres personas heridas y retenciones en un punto muy transitado a primera hora de la mañana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el siniestro se han visto implicados cinco vehículos. La colisión ha provocado que tres personas resultaran heridas, aunque aparentemente no revestían gravedad, y han sido trasladadas al Hospital Donostia.

El accidente ha obligado a cortar un carril de la autovía, lo que ha provocado retenciones que alcanzaron los tres kilómetros. Hay que tener en cuenta, además, que esta carretera que une Gipuzkoa con Navarra entre Andoain y Berastegi ya sufre ciertas restricciones al tráfico debido a las obras que se están llevando a cabo en los túneles Ondoilar y Gorosmendi, donde hay instalado un baipás y está prohibida la circulación de camiones de más de 3 metros de anchura.

Hacia las 9:15 horas, se han retirado ya los vehículos accidentados, por lo que se esperaba que el tráfico fuera volviendo a la normalidad en los momentos posteriores.

Otro accidente en Villabona

Además, en la N-I en Villabona, un lugar donde las obras ya han provocado desde primera mañana retenciones, se ha producido también un accidente múltiple entre cinco vehículos en sentido Irun que, en estos momentos, suponen 5 kilómetros de retenciones. Este accidente también ha atrapado a un buen número de conductores que circulaban por esa zona de camino al trabajo.

Finalmente, también se ha producido una salida de calzada en la AP-8 en sentido Zaratuz, aunque ya está solucionado.