El hombre que fue detenido el pasado jueves por agredir sexualmente a una mujer en Donostia ha ingresado en prisión provisional a la espera de juicio tras ser puesto a disposición judicial, han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra.

Según estas fuentes, el varón, que fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal, está acusado de un delito de agresión sexual.

La agresión fue cometida la madrugada del jueves en el interior de un aparcamiento de la plaza Easo de la capital guipuzcoana, donde la víctima fue abordada por un varón que, tras atacarla sexualmente, se dio a la fuga.

La perjudicada solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona y que la trasladó a un centro hospitalario.

Poco después, gracias a los datos aportados por la víctima, agentes de la Guardia Urbana identificaron al presunto agresor y lo detuvieron el mismo jueves en su domicilio.

Concentración de protesta

El Ayuntamiento de Donostia emitió ese mismo día una declaración para repudiar estos hechos y convocó una concentración de protesta que tuvo lugar el pasado viernes, durante la que el alcalde donostiarra, Eneko Goia, aseguró que el consistorio no se cansará "en ningún momento" de seguir "condenando, rechazando y combatiendo" las agresiones sexuales con "todas" sus fuerzas.