El tramo de la carretera GI-627, que une las localidades de la comarca de Debagoiena con Vitoria, estará cerrado al tráfico en el puerto de Arlaban durante un mes a partir del próximo lunes por obras de reconstrucción en el firme.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado este viernes en un comunicado de que desde las 8.00 horas del 2 de septiembre hasta las 20.00 horas del 4 de octubre la carretera permanecerá cerrada al tráfico desde el alto del puerto de Arlaban (pk. 19,350) hasta la rotonda de Aingeru Goardako en Eskoriatza (pk. 27,200).

Las obras obligan a modificar sustancialmente la rasante actual de la carretera por lo que, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias, se procede al cierre de este tramo durante un mes, ha explicado la institución foral guipuzcoana.

Excepciones y desvíos

No obstante, en los extremos del corte se permitirá el acceso a los vehículos de emergencia, a las personas que se dirijan a las viviendas ubicadas en la zona y a las actividades económicas del entorno, ha precisado.

Como itinerario alternativo se recomienda el uso de la autopista AP-1 o la carretera GI-3310 de Eskoriatza a Leintz-Gatzaga.

Los vehículos de más de 15 toneladas tienen prohibido el paso por la GI-3310 y, por tanto, tendrán como alternativa la AP-1.

En cuanto al transporte público, estas obras también provocarán incidencias en el servicio de Lurraldebus, ya que los autobuses no se detendrán en la parada Marisa de la línea DG05D (Eibar-Vitoria por Pantano)