La jornada de este jueves está siendo complicada por las tormentas y la presencia de agua en la calzada que está provocando diversas incidencias. Un camión ha hecho la tijera en el descenso del puerto de Etzegarate hacia Idiazabal, lo que ha provocado el corte de los carriles en esta zona. Además, la Ertzaintza alerta de la presencia de niebla en este punto.

Por otro lado, una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre un camión y un turismo ocurrida en Elgoibar, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso ha ocurrido a las 7.20 horas en la AP-8, a su paso por Elgoibar, sentido Donostia. Un coche y un camión ha colisionado y, como consecuencia del siniestro, uno de sus ocupantes ha tenido que ser evacuado a un hospital para ser atendido de sus lesiones.

En un primer momento se han creado retenciones leves y, actualmente, el carril derecho permanece cortado ya que, a pesar de que el coche ha sido retirado de la vía, el camión continúa en la misma hasta que llegue la grúa para poder retirarlo. Además, parte de la carga ha caído a la calzada.

Fuentes de la Ertzaintza informan que hay dos kilómetros de retenciones en el carril derecho de la AP-8. Los servicios de limpieza y grúas están trabajando activamente y se prevé que se pueda abrir de forma normal en las próximas horas.

No es la primera vez

No es la única zona donde se están produciendo incidencias, ya que las tormentas están complicando la circulación por las carreteras guipuzcoanas. Por ejemplo, una avería de un camión en la A-15 a su paso por Elduaien y en sentido Iruñea también ha generado retenciones, así como las habituales que se generan entre Villabona y Andoain por el baipás existente por las obras que se están llevando a cabo en la N-I. Otras zonas, asimismo, están afectadas por la presencia de balsas de agua como en el peaje de Zarautz.