Varias personas han sido atendidas la pasada noche en el hospital de Basurto con heridas realizadas con un objetivo punzante.

Los cortes, según han asegurado las propias víctimas, han sido realizadas en el recinto festivo de Bilbao. No se sabe el motivo ni se trata de la misma persona, lo que han explicado fuentes del Hospital de Basurto, es que los cortes han sido "superficiales", y no "revestían gravedad".

"Han venido varios con cortes no profundos, ni tampoco de gravedad, pero podrían ser de la misma persona que iba por ahí realizando los cortes a uno al azar, luego a por otro, luego a por otro... ", señala personal del centro hospitalario.

También apunta que eran superficiales: "Sí, pero claro, porque han tenido suerte, así que han pasado una noche de mucho movimiento en el área de Traumatología, uno tras otro...", relatan.

Al principio, a los sanitarios les generó curiosidad por el número de personas que acudieron con el mismo problema, pero luego, tras hablar con las victimas, pensaron que quizas podrían haber sido realizadas por la misma persona.

Las fuentes consultadas por DEIA no han sabido precisar cuántas personas han sido atendidas por este mismo motivo: "Han sido bastantes. ¿Cuatro o cinco? Pueden ser muchas más, ni idea", concluyen desde el centro sanitario.