La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Donostia a un hombre, de 25 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio. Los habitantes de la casa le han sorprendido después de que levantara la persiana y rompiera un cristal para intentar entrar a la vivienda.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han sucedido minutos antes de las dos de la madrugada de este lunes, en el barrio donostiarra de Gros.
Un primer piso
Patrullas de Protección Ciudadana han recibido un aviso y se han dirigido de inmediato al lugar. Al parecer, un hombre había accedido desde la calle hasta un primer piso y tras levantar una persiana había roto el cristal de la ventana en una vivienda.
Según han podido saber los ertzainas, los moradores de la casa se han despertado al escuchar el fuerte ruido y uno de ellos ha sorprendido al autor de los hechos que no ha podido entrar y ha huido corriendo por la calle.
Una de las patrullas policiales ha observado al joven que corría desde el lugar de los hechos y, tras identificarle y realizar las comprobaciones oportunas, ha procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio. El arrestado permanece en dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia hasta su puesta a disposición judicial.