La Comisión de Fiestas del barrio donostiarra de Loiola ha denunciado a través de sus redes sociales una agresión con una botella contra un hombre producida el pasado martes por la noche durante la celebración de los actos festivos de este año. La organización ha hecho, además, un llamamiento para que cualquier persona que pudiera haber visto lo ocurrido lo comunique con el objetivo de poder identificar a los agresores.
Llamamiento a la ciudadanía
Según han dado a conocer esta semana a través de sus redes sociales, el hecho habría ocurrido el martes día 30 de julio sobre las 3.30 horas en la zona de baños públicos de detrás del escenario de fiestas, cuando tres hombres, de entre 27 y 35 años, se habrían burlado del aspecto físico de una persona vestida con una camiseta del grupo de música Guns N’ Roses.
Esta, al parecer, habría solicitado respeto de forma pacífica, a lo que los agresores habrían respondido agrediéndole con una botella de cristal en la cara.
Como consecuencia de la agresión, el hombre, que se encuentra estable, habría sufrido lesiones físicas tanto en la cara como en la cabeza, además de no recordar nada de lo ocurrido antes del golpe.
Colaboración ciudadana
Tal y como ha podido saber este periódico, por el momento no se ha registrado ninguna denuncia ante la Ertzaintza, por lo que desde la comisión de fiestas se ha hecho un llamamiento a la colaboración entre vecinos para que cualquier persona que pudiera haber visto la agresión o conozca la identidad de los tres agresores lo comunique lo antes posible.
“Las fiestas son de todos y en Loiola no vamos a permitir ningún tipo de agresión. Sigamos celebrando unas fiestas populares y seguras”, remiten en su escrito, ya que no han querido, por el momento, hacer ningún tipo de declaración más hasta esclarecer lo ocurrido.