Begoña Villacís, la exvicealcaldesa de Madrid, y su familia han decidido "vivir estos momentos" en la intimidad después de que su hermano menor Borja Villacís fuese asesinado. La exdirigente de Ciudadanos agradeció las muestras de afecto recibidas tras lo sucedido este miércoles en un mensaje de la red social X: "Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad".

Además, la candidata de Ciudadanos para el Parlamento Europeo compartió una fotografía de su hermano cuando era bebé junto al texto "Adiós mi niño, DEP" en sus stories de Instagram. Más tarde, Villacís publicó nuevamente la imagen en la misma red social y la acompañó de un breve pero sentido mensaje que decía "Adiós mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero, cuídanos".

El asesinato a tiros de Borja Villacís

El hermano menor de Begoña Villacís, Borja Villacís, recibió varios disparos desde un BMW en el pecho y la cara mientras viajaba en un coche con otras dos personas, los cuales son miembros de un clan familiar relacionado con el narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas. La víctima acumulaba varios delitos y estaba imputada en un caso de narcotráfico.

El asesinato sucedió alrededor de las 12:30 de este martes en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Además, uno de los pasajeros también resultó herido por arma de fuego e ingresó en estado grave en el Hospital Fundación Jiménez Díaz. Horas más tarde, se conocía que una de las hipótesis que barajaba la policía era un ajuste de cuentas.

Detenidos los dos supuestos autores del crimen

Poco después de lo ocurrido, la Policía detuvo a una mujer de 52 años y, este jueves, arrestó a los dos supuestos autores del crimen, uno de ellos es el hijo de la detenida, en la localidad de Yuncos. Todos ellos están vinculados a un clan familiar dedicado al narcotráfico de Bargas, Toledo.

Antes de la detención, un testigo aportó un vídeo en el que se veía a una mujer y un hombre cambiar las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales. Luego, la mujer se dio a la fuga con el coche mientras el hombre dejaba unos objetos junto a un árbol en un descampado cercano a la carretera entre Fuencarral y Alcobendas.

Así ha sido la detención de uno de los asesinos de Borja Villacís

Así ha sido la detención de uno de los asesinos de Borja Villacís NTM / EP

Almeida le comunicó el fallecimiento a Begoña Villacís

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, fue el encargado de contarle lo ocurrido a Begoña Villacís. Según se desveló en el programa Espejo Público, el que fuera compañero de la política de Ciudadanos en el primer gobierno de coalición de la historia de Madrid informó del asesinato a la familia después de que la policía contactase con el Ayuntamiento. También fue uno de los primeros en mostrar su apoyo a la exvicealcaldesa.