El vecino de Bilbao que fue detenido el martes por haber robado presuntamente 60.000 euros a punta de pistola en un banco de Indautxu ha ingresado en prisión.
El arrestado, un bilbaino de 57 años, entró el pasado 17 de abril en una sucursal bancaria de la calle Doctor Areilza de Bilbao. Tras robar a punta de pistola y a plena luz del día un botín de 60.000 euros consiguió huir hasta ayer martes que fue arrestado por la Ertzaintza.
Los hechos
El atraco a la sucursal bancaria del día 17 de abril en Doctor Areilza en Bilbao, hizo necesario un gran despliegue policial tanto por parte de la Ertzaintza como de la Policía Municipal para tratar de localizar al responsable que, al parecer, había huido hacia Basurto. En el robo a punta de pistola no se produjeron heridos.

Durante la búsqueda varios autobuses fueron retenidos en Intermodal mientras la Ertzaintza y la Policía Municipal buscaban entre los pasajeros a los autores del atraco. Los agentes subieron a los autobuses y registraron y bajaron del vehículo a algunos de los pasajeros, aunque no consiguieron localizar al atracador. Y es que el autor del robo consiguió huir con el botín de 60.000 euros hasta el día de ayer.