Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a un hombre acusado de los delitos de robo con violencia, daños, estafa, atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo alrededor de las 21:30 horas, cuando el arrestado de 25 años asaltó a la víctima en plena calle y, mediante el procedimiento del tirón, le arrebató el bolso e inició la huida. Un testigo de los hechos salió corriendo tras él y consiguió recuperar parte de las pertenencias de la víctima, pero el autor consiguió montar en un vehículo conducido por él mismo y abandonar el lugar.

Impactó contra un coche policial

Mientras se producía la huida, la víctima pudo comunicar información sobre el asaltante a la Ertzaintza de Donostia, facilitando la búsqueda y permitiendo a uno de los agentes encontrar al autor de los hechos conduciendo el vehículo en el que había escapado. El recurso policial intentó darle el alto, sin embargo, el inculpado hizo caso omiso de las indicaciones e impactó con el vehículo policial dejándolo inutilizado para continuar con la persecución.

Finalmente, este pasado jueves sobre las 23:25 horas, el hombre fue localizado y detenido en el barrio de Egia. Con él portaba tarjetas bancarias y documentos sustraídos a la víctima el 17 de mayo.

El detenido, tras finalizar las diligencias, ha sido puesto a disposición judicial este viernes a la mañana.