Tres vehículos han resultado calcinados y otros tres han resultado dañados en un incendio en el aparcamiento de Luzuriaga de Pasai Antxo, han informado fuentes de los Bomberos de Donostia.
El aviso ha sido recibido sobre las 1.18 horas de este martes a la madrugada, según ha informado la Ertzaintza. Los primeros en percatarse del incidente han sido la policía municipal de Pasaia.
El fuego se ha extendido
Para cuando los Bomberos de Donostia han acudido al lugar, dos vehículos estaban en llamas y el fuego había evolucionado hasta afectar a un total de seis vehículos, de los cuales tres han quedado calcinados y los otros tres presentan daños reparables. Aparentemente, el fuego ha comenzado en un único coche hasta extenderse al resto.
Según ha informado el oficial de guardia de los servicios de bomberos, el fuego no ha causado heridos ni daños más allá de los vehículos. Al ser un parking exterior, cercano al río y lejano a las viviendas de la zona, la columna de humo no ha causado efectos adversos.
Asegura a este periódico que, por el momento, no se han detectado indicios de que el fuego haya sido intencionado.
Más incendios
Este ha sido el tercer incendio producido en Gipuzkoa en los últimos tres días. El domingo pasado, a las 4.00 horas de la madrugada, el fuego acechó un pabellón industrial de Irun, en la Calle Primautzar número 26, causando daños materiales. Al lugar acudieron los bomberos de los parques de Urola, Costa y Bidasos para sofocar las llamas y, después de seis horas de trabajo, los operarios consiguieron apagar el fuego.
Este pasado lunes, las llamas se produjeron en un caserío de Lezo sobre las 3.25 horas de la madrugada. A pesar de amenazar con extenderse, los bomberos consiguieron llegar a tiempo reduciendo los daños materiales y afectando solo a una parte del tejado.
Afortunadamente, en ninguno de los sucesos han habido personas damnificadas, produciéndose los daños en el material y estructura de los inmuebles.