Cuatro jóvenes han sido detenidos esta mañana en Hernani tras un intento de robo con agresión en el bar Rioja, situado en Kale Nagusia. Uno de ellos, menor de edad, ya ha sido puesto en libertad, mientras que los otros tres, de 37, 22 y 18 años, siguen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Pasadas las 9 de la mañana, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que dos personas habían resultado agredidas en una céntrica calle de Hernani. Según ha podido saber este periódico, el almacén contiguo al bar se encontraba en esos momentos abiertos, ya que los trabajadores estaban cogiendo género, momento en el que han aprovechado estas personas para acceder al almacén y tratar de llevarse botellas.

Dos de los implicados han entrado en el almacén, mientras que los otros dos se han quedado vigilando en el exterior. Alertados por esta presencia, el hijo de la dueña del bar y un cliente han salido a enfrentarse a los presuntos ladrones y, tras un forcejeo, han sido agredidos. El cliente se ha llevado un puñetazo en la cara, mientras que el hijo de la dueña ha recibido un fuerte empujón y se ha dado un golpe contra el suelo.

Los cuatro agresores y presuntos ladrones han huido hacia la zona del apeadero del tren, donde han sido alcanzados por agentes de la Ertzaintza y la policía local de Hernani, que han procedido a su detención.

El cliente del bar ha sido atendido por los sanitarios en el lugar, mientras que el hijo de la dueña ha sido trasladado al Hospital Donostia, donde le han realizado pruebas que han descartado una lesión importante. La herida ha requerido de varios puntos de sutura en la cabeza y a primera hora de la tarde ya ha salido por su propio pie del centro hospitalario.

Los tres jóvenes que siguen detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.