El consejero de Seguridad y vicelehendakari, Josu Erkoreka, ha elevado a 150 los identificados en las horas previas al Real-PSG minutos después de que el Departamento publicara que la Ertzaintza había evitado al menos una pelea multitudinaria y se incautara de diverso material contundente, listo para ser utilizado en esa trifulca.

“Se pudo a través de las redes conocer que se estaban citando a una pelea cara a cara, que iba a tener lugar a las 22:00 horas ayer en Donostia”, ha señalado Erkoreka, que ha resaltado cómo “se actuó con anticipación, se evitó que el enfrentamiento se produjera y se produjeron identificaciones y detenciones. Unas 50 por parte vasca del enfrentamiento, por calificarlo de alguna manera, y un centenar por parte francesa”.

El consejero ha señalado que “puede haber más grupos dispuestos” y ha recordado que el dispositivo en marcha junto a la Guardia Municipal de Donostia sigue abierto. Entre otras cuestiones ha señalado que “ahora mismo hay vehículos en ruta, algunos han sido detenidos en Francia, otros en la muga, para ver qué tipo de gente viene y qué material traen, si tienen intención de generar altercados o no”.