Dos hombres han sido condenados este martes a tres años y cuatro meses de cárcel por traficar con cannabis, cocaína y heroína en una vivienda de Irun, así como en los alrededores de este domicilio, han informado a EFE fuentes del caso.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cinco años de prisión para ambos procesados, de nacionalidad marroquí, como autores de un delito contra la salud pública, aunque tras reconocer los hechos ha accedido a rebajar su petición de condena, con la que los acusados se han mostrado conformes.

Las citadas fuentes han precisado que la pena de prisión finalmente les ha sido suspendida con la condición de que no vuelvan a delinquir en los próximos años.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron entre agosto y septiembre de 2022, período en el que los dos inculpados se dedicaron "a la venta y distribución de cocaína, heroína y hachís" en el entorno de la citada vivienda.

Tras una operación policial que permitió documentar varias de estas ventas los días 9, 19 y 23 de agosto, así como el 15 de septiembre de aquel año, un juzgado autorizó la entrada de los agentes en el citado piso, donde fueron intervenidos un total de 85,28 gramos de cocaína, 80,47 gramos de heroína y 257 gramos de resina de cannabis, valorados en su totalidad en 16.526 euros.

La Fiscalía destaca además que los inculpados también tenían en la vivienda cuatro teléfonos móviles, una balanza de precisión, recortes de plástico y trocitos de alambre destinados "a la actividad de venta de las sustancias" estupefacientes intervenidas, y 615 euros en metálico procedentes del tráfico de droga.