La lluvia está complicando la circulación en la red viaria de Gipuzkoa, donde las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas han hecho que en varios lugares el terreno ceda provocando desprendimientos que han afectado a las carreteras. Asimismo, los accidentes están siendo la tónica general.
Un desprendimiento ocurrido a primera hora de la mañana en la N-I en Idiazabal ha provocado, al inicio, el corte de la carretera, mientras que en estos momentos se mantiene cortado un carril en sentido Gasteiz.
Otra zona complicada por los derrumbes es la GI-631en Azpeitia, donde en estos momentos solo se permite pasar entre los kilómetros 8 y 12 a los autobuses y camiones.
La Autovía de Deskarga (A-636), por su parte, también ha estado cortada en sentido Beasain desde Antzuola hasta Urretxu por un desprendimiento que se ha producido hacia las dos de la madrugada en este primer municipio. El tráfico ha sido desviado por la antigua carretera hasta que, hacia las 11.00 horas, se ha abierto un carril.
Además, el puerto de Bidania en la GI-2634 a su paso por Albiztur también ha permanecido cerrado varias horas por un desprendimiento, aunque ahora está abierto.
Por otro lado, un accidente múltiple entre dos vehículos en Villabona en la N-I también está complicando el tráfico en sentido Irun, donde se están produciendo retenciones que están alcanzando los diez kilómetros.