Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de València, bajo supervisión de los bomberos municipales, han comenzado a retirar restos del incendio del edificio de Campanar, tanto de la calle Maestro Rodrigo como de la zona del entorno, según han informado fuentes municipales.

En las tareas han intervenido dos autocubas, una barredora, un recolector, una hidrolimpiadora y 14 operarios de limpieza que, en unas cuatro horas y media, han retirado 4.110 kilos de residuos procedentes del incendio.

Los efectivos han realizado la limpieza de las zonas requeridas por bomberos para realizar sus trabajos con grúa con el objetivo de evitar que pinchen los vehículos grúa, y también realizar la limpieza de calzada de los alrededores. Este domingo los operarios seguirán con el operativo, según las mismas fuentes.

Como consecuencia del incendio, la Policía acordonó el jueves la zona y cortó al tráfico las calles Maestro Rodrigo y General Avilés, dada la peligrosidad del fuego y porque se desprendían al suelo trozos de la fachada y elementos en llamas.

El edificio en el que se declaró el fuego y el colindante, en el mismo complejo, ha quedado "arrasados" y con "mucho escombro", según ha señalado este sábado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. El inspector jefe de Bomberos del Ayuntamiento, Enrique Chisbert, ha asegurado que el inmueble "está seguro para trabajar en condiciones dentro" y no hay riesgo de colapso.

Una vez se ha controlado complemente el incendio, los servicios de limpieza han comenzado a limpiar la zona y se han instalado contenedores de 1.000 litros de cartón y de envases, en el cuarto de basuras de la finca Calle Cristina París López- Doriga.

En el edificio queda un retén de prevención, colaborando con los efectivos de la Policía Científica, "para evitar cualquier tipo de reignición de un material combustible que pudiera prender", ante el viento que sopla y la apertura que presenta el edificio, del que ha quedado el esqueleto.