El Ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana han mantenido este sábado por la tarde una reunión para coordinar la puesta en marcha de las ayudas dirigidas a los afectados por el incendio de Campanar, que ha dejado diez fallecidos y centenares de familias sin vivienda.

En la reunión ha participado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la vcepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, entre otros asistentes, con el fin de poner en marcha, "con la máxima celeridad", las ayudas y medidas, tanto económicas como sociales, dirigidas a los afectados por el incendio de Campanar.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València anunciaron este viernes un paquete de medidas urgentes para que las personas afectadas por el incendio "no tengan ni un minuto de incertidumbre": los vecinos tienen a su disposición 131 viviendas de un edificio de propiedad municipal de Zafranar y contarán con ayudas de 6.000 a 10.000 euros para hacer frente a sus primeras necesidades estos días.

Además, las familias que deseen alquilar una vivienda contarán con ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros mensuales y las que quieran adquirir un nuevo inmueble tendrán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 0%, así como transporte público gratuito de la Generalitat y asistencia psicológica permanente.

La Generalitat aprobará estas medidas a través de un decreto urgente el próximo lunes, en un pleno extraordinario del Consell. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otro tipo que ya perciban las víctimas y se coordinarán a través de una ventanilla única en el Ayuntamiento de València.