La menor de 10 años que fue ingresada esta madrugada en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén tras el incendio originado en una vivienda de la localidad de Linares, que también afectó a otras catorce personas, ha fallecido, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Linares.

El incendio se originó en la madrugada de este miércoles en un bloque de viviendas de la calle Vicente Espinel, donde había personas atrapadas, entre ellas niños. Inmediatamente, tras la llamada de vecinos al centro coordinador de Emergencias 112 se avisó a los Bomberos de Linares, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Una vez en el lugar los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba a todo el edificio.

La Policía Nacional informó de que 15 personas precisaron asistencia sanitaria en el Hospital San Agustín de la localidad por inhalación de humo, de las que cinco fueron evacuadas por los servicios sanitarios y entre los afectados se encontraba la menor de 10 años, que fue trasladada en estado crítico a un centro hospitalario de Jaén, donde ha fallecido.

La Brigada local de Policía Científica llevará a cabo la correspondiente inspección ocular técnico policial al objeto de aclarar las causas que han llevado a que se produzca este hecho. Efectivos de los Bomberos extinguieron el fuego, quedando la vivienda de primera planta totalmente inhabilitada, mientras que las tres superiores han resultado afectadas por humo.