Un varón de 70 años se ha precipitado a primera hora de la tarde del murete del Paseo Nuevo de Donostia a las rocas, desde donde ha sido rescatado por otro varón que se dirigía a realizar pesca submarina.

Los hechos han sucedido al filo de las 15:00 horas en las inmediaciones de la escultura de Jorge Oteiza, según confirman fuentes municipales, cuando un par de turistas galos han dado la voz de aviso de que algo había pasado. El varón que ha acudido al rescate, Kepa Alberdi, en conversación con este diario minutos después de lo ocurrido explica que ha visto “a esta pareja muy nerviosa y me he acercado. Me trataban de explicar en inglés que un hombre se había caído al agua y estaba ensangrentado”.

“Al parecer, el hombre se había querido sentar en el pretil y dice que ha resbalado”, asegura Alberdi, que ha rescatado con su propia embarcación al varón en la zona entre donde se encontraban los viveros de Izaguirre y la punta. La temperatura del agua ronda los 14 grados.

Trasladado al muelle, ha sido atendido por la Cruz Roja del puerto donostiarra, a quien Alberdi ya había avisado. Junto a los servicios sanitarios, también se han desplazado hasta el lugar miembros de la Guardia Municipal y de los Bomberos de Donostia, alertados por otros paseantes.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario Donostia.