El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos jóvenes de 19 y 20 años, detenidos el pasado sábado por la muerte de otro chico de 21, tras una pelea, en el apeadero de tren de la localidad cántabra de Boo de Piélagos.

Los dos jóvenes han prestado esta mañana declaración ante el titular de este juzgado, después de ser conducidos por la Guardia Civil, que los detuvo tras localizarse el cuerpo sin vida de la víctima, un joven de Polanco.

Los dos detenidos, que han permanecido en dependencias policiales desde que se produjeron los hechos, pasaron esta mañana a disposición judicial como investigados en unas diligencias abiertas por delito de homicidio, según recuerda en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que ha informa de la resolución del juez de guardia que se ocupa de esta causa.

Los jóvenes llegaron a los juzgados en el interior de dos vehículos de la Guardia Civil. Ambos fueron detenidos en el apeadero de tren de Boo de Piélagos, donde supuestamente se produjo una pelea, sobre la que no han trascendido más datos, así como tampoco las causas del fallecimiento de la víctima.

Polanco, el municipio donde residía la víctima con su familia, celebró ayer un acto en recuerdo al joven, conocido en la zona, donde residía desde pequeño.