Dos personas que se encontraban a bordo de una embarcación recreativa averiada han sido rescatadas este jueves por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de una zona próxima a unas rocas del monte Jaizkibel, situada entre las localidades guipuzcoanas de Lezo y Hondarribia.

Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, el incidente se ha producido sobre las 11.30 horas, cuando los dos tripulantes de una embarcación de seis metros de eslora ha sufrido una avería del motor que le impedía arrancar, a la altura de la cala Erentzun, cerca de la punta Gaztarrortz.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el bote de carácter recreativo se encontraba "sin gobierno" y "con peligro de irse contra las rocas", muy cerca de Erantzinaundi.

Al lugar han acudido la embarcación Salvamar Orión de Salvamento Marítimo, así como la patrullera Río Sella del instituto armado, desde la que se ha lanzado un cabo al bote averiado, que ha sido remolcado posteriormente por la primera embarcación hasta el puerto de Pasaia.