Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza por la agresión sexual ocurrida en Zarautz el pasado jueves y cuya víctima es una menor de edad.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado este sábado que el mismo día de los hechos, el pasado 25 de enero, fue arrestado un varón como presunto autor de la agresión, que permaneció en dependencias policiales hasta que pasó a disposición judicial al día siguiente.

CONCENTRACIÖN CONTRA LA AGRESIÖN SEXUAL

Decenas de ciudadanos, encabezados por representantes institucionales, han protestado este sábado con una concentración silenciosa en Zarautz por la agresión sexual sufrida por una menor de edad el pasado jueves en este municipio, por la que un hombre ha sido detenido.

La movilización, convocada por el Ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado a mediodía en la plaza de los Fueros, delante de la casa consistorial, y a la misma ha asistido la directora del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, Miren Elgarresta, y la responsable de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Nerea Isasi.

El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y concejales de todos los grupos políticos municipales han participado también en la protesta, que ha discurrido sin pancartas y en silencio, en señal de repulsa y apoyo a la víctima que, según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad, es una menor de edad.

La misma fuente ha confirmado que un varón fue arrestado el mismo día de los hechos, el pasado 25 de enero, y que éste permaneció en dependencias policiales hasta que pasó a disposición judicial al día siguiente.

El Ayuntamiento de Zarautz, al igual que hizo también la Diputación guipuzcoana, condenó la agresión en una declaración difundida ayer viernes, en la que precisó que había puesto a disposición de la víctima "la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación".