Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Urretxu acusado de distintos robos perpetrados en diferentes establecimientos comerciales, así como en una oficina municipal de la vecina población de Zumarraga.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el sospechoso fue arrestado el pasado lunes tras ser sorprendido mientras robaba en una perfumería de Urretxu, aunque también está siendo investigado por su presunta implicación en otros tres asaltos perpetrados poco antes.

La detención se produjo sobre las 5.30 horas, cuando el individuo fue descubierto en el exterior de la citada perfumería por una patrulla de la Policía Vasca, momento en el que, al percatarse de la presencia de los ertzainas, el presunto ladrón se dio a la fuga.

Tras constatar que la puerta del comercio había sido forzada y que su interior se encontraba revuelto, los policías dieron alcance y detuvieron al presunto ladrón, quien portaba un destornillador, unas gafas de sol y numerosas monedas procedentes del interior del local.

La Ertzaintza investiga ahora la posible implicación del arrestado, de 21 años, en otros tres robos perpetrados horas antes en un bar y una tienda de iluminación de Urretxu y en unas oficinas municipales de Zumarraga.

Se da la circunstancia de que el arrestado ya fue detenido el pasado miércoles tras robar en otro establecimiento hostelero del municipio de Hernani y tiene pendiente una orden de detención de un juzgado de instrucción de Madrid. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.