Un montañero natural de Altzuruku (Zuberoa) de 47 años perdió la vida el domingo pasado tras precipitarse 50 metros en el Pico Balaitus (Pirineos). Tal y como indica el diario francés Sud Ouest, el hombre se encontraba subiendo uno de los tresmiles más frecuentados de los Pirineos con su hijo de 12 años, que presenció el accidente en primera persona. El menor tuvo que descender para poder pedir ayuda, ya que se encontraba en una zona donde los móviles no tenían cobertura, y junto con dos excursionistas que se encontró por el camino pudo dar la alarma.

Una vez informados de la situación, los gendarmes subieron al punto donde se encontraba el joven en estado de shock para darle asistencia.

El alcalde de la localidad zuberotarra, Jean Karrikaburu, ha indicado en Euskadi Irratia que la causa del siniestro fue la pérdida del crampón de la víctima y ha explicado que el pueblo se encuentra totalmente "conmocionado".

Fin de semana negro en los Pirineos

Con el del domingo pasado, han sido dos los montañeros que han perdido la vida este fin de semana, ya que un hombre natural del Valle de Egüés, falleció el sábado tras caerse por la escupidera del Monte Perdido, en Ordesa (Huesca)