Un hombre de 33 años ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas a consecuencia de un choque entre tres vehículos este miércoles a las 15:30 horas, en la carretera GI-2634 en Azkoitia, a la altura del túnel de Azkarate. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los cuatro heridos han sido trasladados con diversas lesiones a los hospitales de Donostia y Mendaro.
La circulación está cortada en ambos sentidos y la Ertzaintza ha iniciado el correspondiente atestado policial para que se esclarezcan los hechos del accidente, y también realiza tareas de regulación del tráfico para paliar las retenciones generadas.
Semana negra en las carreteras guipuzcoanas
Se trata de la cuarta persona que pierde la vida en las carreteras guipuzcoanas desde el domingo. Los tres anteriores eran motoristas, hasta elevar a 12 las personas que han fallecido en este vehículo en lo que va de año en Gipuzkoa. Las dos muertes del domingo sucedieron en otros tantos accidentes en Azkoitia y Berastegi. El primero ocurrió en Aizpurutxo, en la GI-631 dirección Zumarraga, cuando el motorista cayó y fue arrollado por un vehículo que venía por detrás. Horas después, el percance ocurrió en Berastegi, donde también se vio implicado otro vehículo, en este caso, un turismo.
Ya el lunes, fue un vecino de Beasain de 48 años quien moría en Ordizia, lo que ha traído más preocupación a una situación poco sostenible con 12 motoristas fallecidos en Gipuzkoa en lo que va de 2023.