Una persona ha sido trasladada la madrugada de este jueves al Hospital Donostia tras resultar intoxicada por inhalación de humo en un incendio declarado en un local del barrio de Egia, en Donostia

Hacia las 2.30 horas de esta pasada madrugada se ha recibido un aviso en el 112 de que se había producido una pelea en un local ocupado por jóvenes, en el número 3 de la calle Iruresoro del barrio de Egia. En esos momentos ya salía humo del inmueble, y a la llegada de las patrullas el fuego ya se había declarado. 

Las llamas salían de las ventanas y había gente atrapada en el interior pidiendo socorro a gritos. Los agentes desplazados han tenido que informar a todos los vecinos, casa por casa, de que evitaran salir al exterior y cerraran ventanas y persianas para que el humo no entrara en las viviendas.

El fuego se ha iniciado hacia las 3.00 horas en el local situado junto al bar Kaskorrio, en la plaza Iruresoro. Cuando se ha declarado, en el interior se encontraban tres personas. Dotaciones de bomberos han tenido que sacar a una de ellas casi en estado de inconsciencia. Atendida por los sanitarios, ha tenido que ser intubada para ser trasladada posteriormente de urgencia al Hospital Donostia. 

Incendio en un local ocupado de Egia

Incendio en un local ocupado de Egia N.G.

A lo largo de la actuación se ha rescatado a otras tres personas en buen estado y el fuego ha podido ser finalmente apagado. Al parecer, el local llevaba tiempo siendo ocupado y eran continuos los problemas por peleas.

Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones el peligro que entrañaba esa situación. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer si el incendio ha sido provocado porque, según testigos presenciales, unas horas antes se había producido una gran pelea entre las personas que ocupan el local.

Otro fuego en Mons

Asimismo, el Ayuntamiento de Donostia ha informado de que los bomberos han recibido a primera hora de este jueves un aviso de un incendio en una sala de calderas del paseo de Mons, a la altura del número 5. En este caso, el fuego ha sido provocado por la rotura de una bajante que, a su vez, ha originado un cortocircuito. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.