La Ertzaintza detuvo el lunes a un hombre de 41 años de edad en Bergara al que acusan de un delito contra la salud pública, ya que en el momento del arresto tenía en su posesión varios tipos de droga y bastante dinero en metálico, según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad. No obstante, la detención tuvo como detonante una pelea.
De hecho, según han señalado las mismas fuentes, el lunes al mediodía una patrulla acudió a la llamada de un local hostelero donde se había producido una pelea. Al llegar al bar, los agentes separaron a las dos partes y los identificaron, lo que les llevó a sospechar que tras la pelea podía haber algo más, ya que uno de los implicados tenía antecedentes por venta de droga en Bergara.
Por esta razón, los ertzainas le sometieron a un registro, lo que les llevó a encontrar entre sus pertenecias 850 euros en metálico, pequeñas porciones de hachís repartidas en cuatro capsulas, dos placas de la misma sustancia, alcanzando un total de 158 gramos, así como dos bolsas de un gramo de cocaína cada una.
Con estas pruebas en la mano, los agentes procedieron al arresto del hombre, de 41 años, que fue puesto a disposición judicial al día siguiente.