Síguenos en redes sociales:

Un hombre se enfrenta a una petición de 12 años acusado de agresión sexual a su hija

Los hechos ocurrieron los fines de semana y vacaciones estivales en los que la menor estaba en casa de su padre

Un hombre se enfrenta a una petición de 12 años acusado de agresión sexual a su hijaIker Azurmendi

Un hombre se enfrenta a una petición de doce años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de agredir sexualmente a su hija de catorce años durante los momentos que la menor pasaba en su piso, en cumplimiento del régimen de visitas decretado tras el divorcio de la madre de la niña.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público imputa al procesado un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de edad con prevalimiento de una relación de parentesco por el que, además de la citada pena de prisión, solicita que el hombre no pueda acercase a su hija ni comunicarse con ella durante quince años.

Asimismo, demanda que el procesado permanezca en libertad vigilada ocho años, que sea privado durante el mismo período de tiempo del ejercicio de la patria potestad y que sea inhabilitado 22 años para cualquier profesión o actividad que conlleve "contacto regular y directo" con menores de edad.

Además, solicita que el padre, que va a ser juzgado en la Audiencia de Gipuzkoa, indemnice a su hija con 50.000 euros por los daños morales sufridos por la víctima.

Los hechos habrían ocurrido a lo largo del año 2013, durante los fines de semana alternos en los que la adolescente pernoctaba en el domicilio de su progenitor, las visitas intersemanales o las vacaciones estivales.

El texto del ministerio Público detalla que, en este contexto, la chica habría sido víctima de distintos tocamientos y prácticas de índole sexual por parte de su padre.