Una mujer de 83 años, vecina de la localidad cacereña de Holguera, ha muerto presuntamente a manos de su hijo, que padece una enfermedad mental diagnosticada, según ha informado la Guardia Civil.

El supuesto autor de los hechos, de 46 años, ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Varios vecinos de la localidad, que cuenta con cerca de 650 habitantes y se ubica próxima al municipio de Torrejoncillo, se pusieron en contacto con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura sobre las 22:25 horas de este domingo para informar del suceso.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil instruye diligencias por un delito de homicidio doloso. La causa ha sido enviada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Coria.

El Ayuntamiento de Holguera ha decretado tres días de luto oficial . Por medio de un decreto, la alcaldesa, Josefina Calvo, ha expuesto que "ante el fallecimiento de una vecina del municipio en el día de ayer, tanto el Ayuntamiento como los vecinos de Holguera quieren demostrar su dolor por lo acontecido".

En este sentido, ha adelantado que el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en el municipio durante los cuales las banderas, ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Asimismo, la primer edil ha mostrado sus condolencias a los familiares. "Holguera es un pueblo pequeño, somos como una familia y lo hemos sentido mucho. La gente lo está pasando mal, porque era una familia muy querida en el municipio y nadie se esperaba esto", ha apuntado Calvo en declaraciones a los periodistas.

"Semi", como conocían a la anciana en la localidad, vivía junto a su hijo, que tiene "problemas mentales diagnosticados" desde que de pequeño sufrió un accidente de tráfico, que le provocó problemas físicos y secuelas mentales.