Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión después de quebrantar hasta en cinco ocasiones en dos meses la orden de alejamiento que tenía con respecto a su expareja, víctima de violencia de género.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han desarrollado a finales del pasado verano. Al parecer, a finales del mes de agosto, la mujer denunció a su expareja en la comisaría de la Ertzaintza de Irun, por un delito de violencia de género ocurrido en una vivienda de Hondarribia.

A raíz de este episodio, el hombre fue detenido y la autoridad judicial decretó una orden de alejamiento. Sin embargo, el arrestado la ha incumplido de forma reiterada, de forma que en los dos últimos meses, se la ha saltado al menos en cinco ocasiones, siendo arrestado en todas ellas.

El último de esta serie de quebrantamientos tuvo lugar el pasado martes, día 10, tras lo cual, el varón volvió a ser detenido. Sin embargo, esta vez la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.