Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos autores del apuñalamiento mortal de un hombre, mientras que otro resultó herido de gravedad en una agresión ocurrida el pasado 2 de abril en el distrito de Sants-Montjüic de Barcelona.

El pasado 2 de abril, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) alertó a los Mossos poco antes de las 5:30 horas de que había dos personas heridas de gravedad por arma blanca en la plaza del Nou de Barcelona, una de las cuales acabó falleciendo en el lugar de los hechos mientras que la otra fue trasladada a un centro hospitalario.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de la Generalitat detuvieron ayer a cuatro personas, dos en Barcelona y otras dos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), por su vinculación con esta violenta agresión, según informan este miércoles los Mossos d'Esquadra.

Las cuatro personas arrestadas son tres hombres de 25, 26 y 28 años de edad y una mujer de 25, que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Estas detenciones son fruto de la investigación de los Mossos en los últimos meses, que ha permitido identificar, localizar y detener a los cuatro presuntos autores del apuñalamiento mortal y de las heridas de gravedad a un segundo hombre.

La investigación está bajo secreto de actuaciones.