Bergara: Detenido un hombre tras amenazar con una escopeta a dos operarios eléctricos
El acusado se encuentra a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara, para aclarar los hechos ocurridos el pasado martes
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 62 años en Bergara, por presuntamente amenazar con un arma de fuego a dos operarios de una compañía eléctrica, que estaban trabajando en el mantenimiento de una línea en una zona rural de la localidad.
Los hechos se produjeron ayer a las 09:3o horas, cuando el acusado se acercó a los operarios e indicó que tenían que salir del solar, ya que argumentaba que era de su propiedad. Los operarios en cambio siguieron con su labor, ya que contaban con los permisos oportunos. Tras la negativa de los operarios, el hombre regresó con dos escopetas, una la portaba en el hombro y la otra en la mano, y volvió a amenazarles, pero esta vez las consecuencias serían mucho más extremas.
Los operarios retrocedieron y llamaron a la Ertzaintza, quien se acercó al lugar pocos minutos más tarde. Los agentes que se personaron en el solar, pudieron observar como una persona se encontraba agazapada entre la maleza y portaba un arma larga, por lo que le indicaron que saliera con las manos en alto y dejase el arma en el suelo. El hombre en un principio se negaría a dejar las escopetas, pero tras interactuar varios minutos consiguieron que entrase en razón y depositase las dos armas de fuego en el pavimento.
La policía ocupó las dos armas de caza así como una canana con varios cartuchos para la escopeta. El acusado fue detenido por delito de amenaza con arma de fuego y se encuentra a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.
Temas
Más en Sucesos
-
Adif detecta 648 puntos que deben ser inspeccionados en Rodalies y prioriza los tramos costeros
-
Interceptan en dos ocasiones a un hombre con matrículas ilegales en Oiartzun
-
La Fiscalía de Indonesia pide 18 años de cárcel para los acusados del asesinato de Matilde Muñoz
-
Detienen a dos menores por grabar y difundir un vídeo de la agresión sexual a otra menor en Cantabria