El joven de Zumaia Luken Korta Rodríguez, de 20 años, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 17.15 horas al paso de la carretera GI-2633 por la localidad de Zestoa, donde colisionaron la motocicleta que conducía y un camión, según informaron fuentes de la Ertzaintza y del cuerpo foral de bomberos.

Tras el choque, el motorista quedó atrapado debajo del vehículo pesado. Con la ayuda de los bomberos se consiguió extraer el cuerpo, pero los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del siniestro no pudieron sino confirmar el fallecimiento. El cuerpo sin vida del joven permaneció tres horas en el lugar del accidente, hasta que pasadas las 20.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

La víctima, Luken Korta Rodríguez, es hijo de Oier Korta, exalcalde de Zumaia por el PNV, y de Belén Rodríguez, que se desplazaron junto a otros familiares al lugar del accidente. El joven fallecido conducía una moto Honda CVR 600 y el accidente se produjo a la altura de la empresa Forjas Iraeta y el restaurante Araneta, en la carretera que une Aizarnazabal y el barrio de Iraeta, en Zestoa. Luken Korta, muy aficionado a las motos y el surf, tiene otros dos hermanos.

El tráfico fallecimiento del joven causó una profunda conmoción en su localidad natal, donde su familia es muy conocida. Su padre, Oier Korta, es sobrino de Joxe Mari Korta, empresario asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000, y fue alcalde de Zumaia entre 2015 y 2019.

Se da la circunstancia de que casi en el mismo lugar en el que se registró ayer el trágico siniestro, en junio de 2020 murió un joven de 17 años natural de Aizarnazabal también en un accidente de moto. A raíz del accidente de ayer, la Ertzaintza cortó la carretera en ambos sentidos para la intervención de los recursos de urgencias, regulando el tráfico en la zona. Además, inició el correspondiente atestado policial para esclarecer las causas que han provocado este trágico accidente de circulación.