El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado a una mujer de 60 años que se ha sentido indispuesta cuando practicaba senderismo por la zona de acantilados, según han informado desde Seguridad.

Ha sido una amiga de la mujer rescatada la que a las 14.20 horas ha llamado al teléfono de urgencias de SOS Deiak 112 para avisar de que su amiga, con la que se encontraban paseando por los acantilados de Jaizkibel, presentaba "mareos y taquicardia con dolor pectoral". La comunicante ha aportado que estaban en la zona de Labetxu.

Una vez recibido el aviso, personal de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar recursos de la Ertzain-etxea de Irun, además de un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), una dotación de bomberos y sanitarios. Ante la dificultad de acceso del terreno, la aeronave policial ha rescatado a la mujer, la cual ha sido evacuada a un aparcamiento de la zona, desde donde una ambulancia la ha trasladado hasta un Centro de Salud en Irun.