Un hombre acusado de maltratar a su mujer de forma recurrente y de violarla en tres ocasiones, una de ellas en los baños de un hospital de Donostia, se enfrenta a una petición de condena que suma más de veinte años de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que reclama también una compensación de 18.000 euros para la víctima.

El Ministerio Público considera al procesado, que será juzgado este mes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, autor de diferentes delitos de violación con la agravante de género, maltrato, coacciones, amenazas y vejaciones injustas. Según recoge su escrito de acusación provisional, el matrimonio tuvo dos hijos y convivió en un piso de una localidad de la costa guipuzcoana hasta el año 2019, período durante el que el inculpado presuntamente sometió a su esposa a “un continuo hostigamiento, menosprecio y humillación” con ánimo de “menoscabar” su autoestima y “moralidad”.

Con este fin, le habría dirigido expresiones como: “No vales para nada; puta; hija de puta; estás loca; mala madre; paranoica, eres bipolar y vas a acabar en Mondragón”, al tiempo que la habría amenazado con quitarle “a los niños”. Asimismo, el inculpado presuntamente la sometía “a un continuo control de su teléfono móvil, movimientos, vestimenta y de las personas con las que se relacionaba”, hasta el punto de esconderle las llaves de su lugar de trabajo “para que no pudiera ir”, con el fin de “controlarla y llevarla directamente a casa”. Entre las conductas más graves, el texto describe tres presuntas violaciones, la primera de las cuales habría tenido lugar en diciembre de 2018 cuando el inculpado propuso a la víctima mantener relaciones sexuales en el cuarto de baño de un hospital de Donostia y “ante su negativa” presuntamente la penetró sin su consentimiento.