Un policía de la Comisaría de Donostia que practicaba surf en la playa de la Zurriola rescató el pasado 5 de septiembre a una pareja de bañistas que estaba siendo arrastrada por la corriente y no podía volver a la orilla, según ha informado el Ministerio del Interior. El policía inició el rescate junto con otros dos surfistas y logró alcanzar al hombre y facilitarle su tabla de surf para tratar de sacarle de la corriente. Mientras los otros dos surfistas hacían lo mismo con la mujer.

Tras dirigirse a la parte este de la playa, donde las corrientes tienen menos fuerzas, el policía y los surfistas lograron alcanzar la orilla con el hombre y la mujer, quien reconoció al agente porque le había atenido dos semanas antes en la oficina de expedición de documentos para extranjeros.

Interior ha relatado también otro suceso en el que un policía de Irun logró salvar la vida de un usuario de un club de golf de Gijón, un ciudadano suizo residente en España, quien sufrió una parada cardiopulmonar. El agente, destinado en la Comisaría de Irun y que se encontraba en el lugar, le practicó, con la ayuda de otro socio del club, un masaje cardíaco durante 25 minutos hasta la llegada de la UVI móvil que trasladó a la víctima a un hospital.