El hombre de 51 años detenido este pasado sábado como autor de una veintena de disparos contra la fachada de una sociedad gastronómica de Lazkao ha quedado este lunes en libertad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el Juez de Guardia de Tolosa que ha tomado declaración al acusado ha decretado su puesta en libertad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la sociedad Esparru cuando, una discusión entre dos "amigos" acabó con un tiroteo en pleno centro de la localidad goierritarra. Si bien, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, una persona que se encontraba realizando tareas de limpieza en el local sí que resultó herida leve por un disparo de perdigón que salió rebotado.

Eran las ocho de la mañana cuando la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un hombre en la vía pública en Lazkao, provisto de armas de fuego y realizando disparos, al parecer, contra la fachada de una sociedad gastronómica.

Las dotaciones policiales que de inmediato se desplazaron al lugar lograron neutralizar y desarmar al sospechoso, el cual portaba dos escopetas, y procedieron a su detención que hasta este lunes ha permanecido en dependencias policiales.