Al menos tres personas, dos chicas jóvenes y un hombre de unos 30 años, han resultado heridos al ser arrolladas en la acera por un coche que circulaba por el centro de Cangas de Onís, en el oriente de Asturias, y perdió el control, al parecer, por una indisposición del conductor.

Fuentes de la policía local han informado a EFE que los tres heridos más graves presentaban fracturas y heridas abiertas en las piernas, por lo que fueron trasladados por los servicios médicos hasta el cercano hospital comarcal de Arriondas.

El atropello ha tenido lugar poco después de las 18:10 horas frente al ayuntamiento de Cangas de Onís, cuando el conductor de un turismo perdió el control al sufrir algún tipo de crisis o ataque epiléptico, según comentaban algunos testigos.

El coche cruzó al otro carril y se subió a una acera de la Avenida de Covadonga por la que en ese momento transitaban bastantes peatones, entre ellos una joven de unos 14 años que sufrió un ataque de ansiedad, y un hombre al que levantó por lo aires, que no precisó ser trasladado hasta el hospital, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dotaciones de la policía local, tres ambulancias para evacuar a los heridos y otros tres equipos de bomberos que fue alertado, que finalmente no tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor, que también fue trasladado al Hospital de Arriondas para ser atendido.