El hombre detenido en la madrugada del lunes en Aretxabaleta acusado de herir con un arma de fuego a dos personas en la vía pública ingresó este martes en prisión por orden del juez como presunto autor de sendos delitos de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas. Al supuesto agresor, de 39 años, se le han ocupado armas de fuego, armas de aire comprimido, armas blancas y sustancias utilizadas en la fabricación de explosivos, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la mañana en el transcurso de una pelea en el centro de Aretxabaleta, en la que un vecino de la localidad disparó a otros dos hombres, los cuales presentaban heridas sangrantes y ya estaban siendo atendidos por equipos sanitarios cuando efectivos de la Ertzaintza llegaron al lugar del suceso.

Tiroteo en Aretxabaleta con dos heridos

Tiroteo en Aretxabaleta con dos heridos

Los testigos con los que habló este diario relataron que, en un momento dado, se escucharon dos disparos. “Fue un instante de muchísimo miedo”, comentó a este diario una joven que se encontraba en las inmediaciones. Según la versión que pudo recabar este periódico de testigos en el momento del suceso, los hechos se desencadenaron en la vía pública, en el exterior del bar Ezkutu, en la plaza Mitarte, en pleno centro de Ar etxabaleta. Se trata de la zona de bares de la localidad y a esa hora se encontraba llena de gente. Una patrulla de Reacción Inmediata PRI-Bizkor de la Policía Vasca se dirigió al domicilio del presunto implicado, donde lo detuvo como presunto autor de sendos delitos de intento de homicidio y de tenencia ilícita de armas, ya que le fueron incautadas dos armas cortas.

Durante la investigación del suceso, agentes de la Ertzaintza intervinieron, además, armas de aire comprimido y armas blancas, así como sustancias habitualmente utilizadas en la fabricación de artefactos explosivos. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó en la mañana de este martes a disposición del juez de Guardia de Bergara, que decretó su ingreso en prisión. El herido más grave en la trifulca es un vecino de Arrasate, de 46 años, que fue alcanzado por una bala e intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario de Vitoria, adonde fue trasladado en ambulancia, aunque su vida no corre peligro, indicaron fuentes cercanas a la investigación. El otro herido, de menor gravedad, fue evacuado al Hospital de Debagoiena, en Arrasate.