Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de dos agresiones sexuales a dos mujeres de 24 y 26 años en Donostia que tuvieron lugar el pasado 22 de julio.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, el pasado sábado por la mañana las dos mujeres interceptaron en una calle del centro de la ciudad a una patrulla de la Guardia Municipal, a la que manifestaron que habían sufrido una agresión sexual por parte de un varón.

El cuerpo policial activó el protocolo y, en coordinación con el Juzgado y Médico Forense de Guardia, las mujeres fueron objeto de atención médica.

Durante ese proceso, la Guardia Municipal recogió la denuncia e inició una investigación que culminó el mismo sábado por la tarde con la detención del presunto autor de los hechos, un hombre de entre 25 y 30 años, señalan las fuentes.

El arrestado fue trasladado a la comisaría de la Guardia Municipal en el barrio de Morlans, donde se realizaron las diligencias oportunas, tras lo cual el 24 de julio fue puesto a disposición de la jueza de guardia, que decretó su ingreso en prisión.