Un montañero ha fallecido a primera hora de la tarde de este viernes tras sufrir una caída en el Sedo de la Padierna, ubicado en el municipio de Posada de Valdeón, dentro de la vertiente leonesa de Picos de Europa, informa el servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Poco antes de las dos de la tarde, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para un montañero que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en la vertiente hacia de la Vega de Liordes del Sedo de la Padierna.

La persona que alertó del incidente explicó que el herido se hallaba en una zona escarpada a la que los equipos de emergencia solo podrían acceder por aire.

El centro de emergencias pasó aviso de este rescate a la Guardia Civil de León y al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se movilizó el Grupo de Rescate, cuyo helicóptero de salvamento salió hacia Posada de Valdeón.

Ya en el lugar, el equipo de rescate descendió desde el helicóptero, mediante grúa, hasta el paraje en el que se encontraba el montañero accidentado, un hombre de unos 50 años, que finalmente resultó fallecido.

En una operación conjunta con agentes de montaña de la Guardia Civil -quienes se encargaron de las correspondientes diligencias-, se procedió a la extracción del cadáver del lugar donde se encontraba para su traslado.