Tremendo susto el vivido este mediodía en la Avenida José Elosegi de Donostia, donde un coche patrulla de la Ertzaintza y un vehículo particular han colisionado violentamente, resultando trasladadas al Hospital Donostia seis personas.

Los hechos han tenido lugar minutos después de las 12.30 horas cuando, por causas que se desconocen, los dos vehículos han sufrido un aparatoso choque a la altura de la intersección entre las calles Bordatxipi, Atarizar y Alcalde Jose Elosegi. Al parecer, según han relatado testigos presenciales y han confirmado después fuentes del Ayuntamiento de Donostia, el coche policial circulaba a gran velocidad en dirección Herrera, ya que se encaminaba a atender una emergencia.

Como consecuencia del siniestro, las personas que viajaban en el vehículo particular (un matrimonio de 62 años, su hija de 37 años y un bebé de un año) han quedado atrapados en el interior y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para excarcelarlos. La primera persona en ser sacada del coche ha sido el propio bebé, que viajaba en su propia sillita. Junto con los tres adultos, han sido trasladados al Hospital Donostia si bien su estado no reviste gravedad. Según ha podido saber este periódico, pese al enorme impacto, todos han permanecido conscientes en todo momento y tan solo han sufrido heridas. Por su parte, los dos ertzainas también han sido trasladados al complejo hospitalario.

El accidente ha provocado que durante más de una hora, la avenida José Elosegi haya permanecido cortada a la circulación en ambos sentidos. De hecho, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias, también se ha prohibido el paso de los peatones por la zona.

Así las cosas, y pese a que el tráfico ha sido desviado por la paseo Zubiaurre, se han producido importantes retenciones en el lugar. También se han visto resentidos los servicios de transporte público de los diferentes operadores que cubren la zona (principalmente los autobuses de DBus que circulan por la zona este de la capital guipuzcoana y los Lurraldebus que unen Oarsoaldea con Donostia).

A las 15.00 horas, el tráfico ha quedado reestablecido y la situación ha recobrado la normalidad.