Cinco niños han resultado heridos en Toledo cuando el castillo hinchable en el que se encontraban ha salido volando por el viento, y han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de la ciudad, en que sólo permanece uno de ellos, mientras que los otros cuatro ya han sido dados de alta.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió a hacia las 20.37 horas de este viernes en el campo de entrenamiento anexo al estadio Salto del Caballo, en el que tenía lugar una celebración infantil.

En la celebración había distintas atracciones, entre ellas un castillo hinchable que salió volando a causa del viento, lo que provocó heridas a los cinco menores.

Uno de ellos, de 10 años, fue evacuado al Hospital Universitario de Toledo por una UVI móvil, mientras que otro, de 11 años, fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y los tres restantes fueron llevados por sus padres al centro hospitalario.

Cuatro de los cinco heridos han recibido el alta hospitalaria a lo largo de la noche, mientras que el niño de 10 años sigue en el hospital en observación, aunque es probable que también sea dado de alta en las próximas horas, han explicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Además de los servicios sanitarios, hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Toledo, ha indicado el 112.