Un hombre se enfrenta a una petición de tres años de cárcel acusado de intentar raptar a una niña de 11 años en Irun, cuyo padre, alertado por los gritos de la menor, evitó que se la llevara propinándole presuntamente un golpe "con la mano abierta" en la cara que tiró "al suelo" a su oponente.

Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron pasadas las 21.00 horas del 10 de septiembre de 2021, cuando el procesado se aproximó a la niña, que se encontraba en una calle del casco urbano de la localidad , y presuntamente "la agarró del vestido para llevársela en contra de su voluntad".

El documento aclara que el inculpado no logró finalmente su propósito "por los gritos de la niña y la intervención de los padres".

De esta manera, el progenitor, "alertado" por las voces de la pequeña se dirigió hacia el acusado, quien al verle llegar levantó una "mano", instante en el que el padre presuntamente "le propinó un golpe" en la cara "con la mano abierta" que hizo que el supuesto secuestrador cayera al suelo.

A consecuencia del tortazo, el procesado sufrió "policontusiones" de las que tardó siete días en recobrarse.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal en grado de tentativa por el que reclama tres años de cárcel para el presunto secuestrador y que no pueda aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cuatro años.

Por otra parte, considera al padre de la niña responsable de un delito leve de lesiones por el que solicita una multa de 600 euros para él y reclama que compense al agredido con 225 euros por las lesiones ocasionadas.