Un incendio en una nave de almacenamiento en el polígono industrial Cova Solera de Rubí (Barcelona) ha obligado a evacuar a primera hora de esta tarde a los vecinos más cercanos y a los trabajadores de las fábricas colindantes, según han informado los Bomberos.

El fuego, que sigue activo, se ha originado sobre las 14:40 horas en la parte de la fachada de la primera planta de una nave de almacenamiento del polígono Cova Solera por causas que todavía se desconocen.

La emergencia ha movilizado a 22 dotaciones de bomberos y al grupo de estructuras colapsadas del mismo cuerpo, que todavía trabajan en la extinción del fuego y la minimización de daños.

Según han publicado los Bomberos en Twitter, sus primeros esfuerzos han evitado que no caiga el suelo de la primera planta y que no haya riesgo por el momento para las personas ni edificios cercanos.

Por protocolos de seguridad, los bomberos han evacuado a los trabajadores de las naves colindantes, unos 50, así como a algunos vecinos de una manzana cercana.