Cuatro jóvenes de 18 y 19 años y un menor de 17 han sido detenidos esta madrugada en Eibar acusados del robo de siete teléfonos móviles, aunque se investiga también su implicación en otros delitos similares, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, localizó a los presuntos ladrones en la estación de tren de la localidad guipuzcoana hacia las seis de la mañana, cuando se disponían a abandonar el municipio, poco después de recibir el aviso de una de las víctimas de los robos.

Esta persona relató que un grupo de entre cuatro y cinco jóvenes le habían perseguido hasta los baños de un local del barrio de Urki y, una vez dentro, uno le había puesto la zancadilla y otro le había sustraído el móvil.

Con la descripción facilitada por la víctima y algunos testigos, los agentes de la Policía Vasca consiguieron localizar al grupo de chicos en la estación, a los que incautaron un total de siete teléfonos móviles, entre ellos el del denunciante.

En el mismo lugar de los hechos, una mujer también pudo recuperar el teléfono que le habían sustraído minutos antes.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y pasarán a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales, excepto el menor, que ya ha sido puesto bajo la custodia de su tutor legal . Se investiga ahora la implicación de los detenidos en otros hechos similares, al tiempo que se intenta localizar a los propietarios del resto de móviles intervenidos, precisa Seguridad.